ADD SOME TEXT THROUGH CUSTOMIZER
ADD SOME TEXT THROUGH CUSTOMIZER

¿Qué es la sofrologia?

La sofrologia es un término que venimos escuchando últimamente en varios lugares. Sin embargo, puede que algunas personas no sepan exactamente en qué consiste esta técnica. Por ello, vamos a explicar detalladamente de qué trata y cómo está relacionada sobre todo con la kinesiología.

La palabra en sí proviene de tres términos griegos: SOS (equilibrio), PHREN (mente) y LOGOS (estudio). Si unimos las tres raíces, podemos obtener una definición clara: una disciplina que estudia el potencial del cuerpo humano. Literalmente, una disciplina que estudia el equilibrio de la mente de las personas en relación con su cuerpo.

De hecho, la sofrologia fue creada por un médico español, Alfonso Caycedo Lozano en los años sesenta, tras estudiar en Suiza y realizar estudios y seguimientos en India, China y otros países orientales. Más tarde, a mediados de los setenta, introdujo esta técnica en España, asentándose en Barcelona.

Sofrología y kinesiología van de la mano

¿Qué relación tienen ambas técnicas? La kinesiología considera que cuerpo y mente están relacionados y que forman una unidad entre sí. Si cuidamos el cuerpo, cuidamos la mente y viceversa. Es aquí donde entra en acción la sofrología, ya que su método se basa en técnicas de relajación y distensión que contribuyen, entre otros, a controlar el estrés y a aumentar la autoestima y la confianza en uno mismo. Tras detectar un problema corporal, pasamos a tratarlo con procedimientos musculares que repercutirán positivamente en el estado anímico de las personas. A grandes rasgos, la sofrología es la ayuda para conectar nuestro ánimo y nuestro cuerpo y contribuir para que se reencuentren.

A pesar de ser un concepto relativamente nuevo, hemos comprobado lo importante que resulta relacionar el cuerpo con la mente, ya que van de la mano inevitablemente. Ya lo decían los romanos hace centenares de años, y no se equivocaron. Mens sana in corpore sano, es decir, “mente sana en cuerpo sano”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

1
Hola, 👋 si necesitas ayuda ¡No dudes en escribirnos por aquí¡
Powered by