ADD SOME TEXT THROUGH CUSTOMIZER
ADD SOME TEXT THROUGH CUSTOMIZER

¿Qué es la biodinámica craneal?

La biodinamica craneal es una terapia manual que se administra de forma muy suave y nada invasiva, donde el terapeuta utiliza su intuición y su sensibilidad. Está destinada a detectar y corregir los estancamientos de la Respiración Primaria, pues cuando se mantiene correctamente, constituye la base de tu salud. Para resolver los flujos detenidos, el terapeuta utilizará sus manos y muy suavemente las posará en diferentes partes del cuerpo.

Los principios establecidos por el doctor William Sutherland a inicios del siglo XX fueron la base sobre la que fundó esta terapia. Este osteópata determinó que los huesos del cráneo tienen una movilidad y que existe fluctuación en el líquido cefalorraquídeo y en el sistema nervioso, así como un movimiento involuntario del sacro entre los dos huesos ilíacos.

La respiración primaria

Con este concepto se denomina lo que es la expresión del aliento de la vida. Es la fuerza primaria cíclica capaz de ordenarlo todo y que contiene en sí la salud perfecta. Puedes interpretarlo también como la esencia vital indivisible que representa el todo y es la fuente del ser.

La respiración primaria es el movimiento de la potencia creadora que tienes como ser humano desde el momento de tu concepción y que está en armonía con las energías universales. Cuando se estanca y no fluye, se detiene el movimiento y aparece la enfermedad. La función del terapeuta, por lo tanto, consiste en encontrar la salud dentro de ti.

Entre los beneficios que puedes recibir de esta terapia está el tratar las secuelas de accidentes o traumatismos sobre la cabeza o la pelvis, el prevenir futuros trastornos en los bebés y encontrar el equilibrio interno en el caso de migrañas, enfermedades endocrinas y del sistema nervioso.

La biodinámica craneal te brinda sus beneficios de forma segura y sin efectos secundarios. Busca y resuelve el origen de tus dolencias, que está en tu interior.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.