ADD SOME TEXT THROUGH CUSTOMIZER
ADD SOME TEXT THROUGH CUSTOMIZER

La kinesiologia y el duelo

El duelo es un proceso en el cual te debes adaptar a una pérdida que puede ser de variada índole. Los más profundos y difíciles de manejar son los relacionados con un familiar cercano, al que has visto partir de manera repentina o luego de una enfermedad penosa.

La etapas del duelo deben ir superándose una a una. La negación es la primera reacción que se te va a presentar. Después vienen la ira, la negociación, la depresión y por último la aceptación. En esta última etapa el duelo queda resuelto. En todas estas fases puedes necesitar ayuda para no caer en lo que se llama duelo patológico. En estos casos, tienes la posibilidad de permanecer en una etapa durante un tiempo muy prolongado.

Para ello hay una serie de recursos en los que puedes apoyarte: los amigos, algún familiar o sacerdote, o los campos profesionales como la psicología o la kinesiologia.

La kinesiología para superar las pérdidas

Esta disciplina nos permite ayudarte en cualquier etapa del duelo. Se centra en las fases no resueltas y las vivencias que las acompañan.

Toda situación de angustia o depresión genera un estrés que tiene un impacto en las estructuras emocionales inconscientes, en el ser físico y en las relaciones con los demás. El resultado es un conjunto muy amplio de síntomas, de los cuales puede que algunos te lleven a transitar el duelo de una manera aún más difícil y compleja.

Con los test de kinesiología disponemos de una herramienta que identifica las etapas del duelo, sus dinámicas y las necesidades biológicas a las cuales responden. Con ello podemos resolver síntomas como los dolores crónicos y los trastornos de relación con el entorno.

La kinesiología puede ayudarte a generar el impulso necesario para reconectarte con tu cotidianidad y tu realidad. Es una manera integral de sanar el duelo y sus repercusiones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.