ADD SOME TEXT THROUGH CUSTOMIZER
ADD SOME TEXT THROUGH CUSTOMIZER

Kinesiología, neurotransmisores y salud emocional

 

¿Qué son los neurotransmisores?

 

Un neurotransmisor es una biomolécula que transmite información de una neurona a otra neurona consecutiva, unidas mediante una sinapsis. Dicho de otra forma, un neurotransmisor es una sustancia química que se encarga de la transmisión d

e las señales desde una neurona hasta la siguiente. Sin los neurotransmisores, no habría conexión química entre neuronas.

 

Los neurotransmisores guían nuestra vida

 

Los neurotransmisores nos permiten entender la asociación entre la activación del sistema nervioso y el comportamiento. No solo tienen importancia para la conservación de las funciones vitales del cuerpo. El tener una deficiencia o un exceso de algún neurotransmisor puede producir desórdenes en diferentes planos.

Los neurotransmisores guían nuestra vida porque producen la excitación o la inhibición de las neuronas en distintos grados y con distintas concentraciones. El mismo neurotransmisor puede activar una neurona cuando se le secreta en cierta parte del cerebro o inhibir su actividad cuando se produce en otra parte.

Así, los neurotransmisores juegan un rol central en la regulación de la conducta de las personas e influyen sobre muchos estados, entre ellos:

●  Emociones

●  Estrés

●  Sensación de bienestar

●  Apetito

●  Humor

●  Libido

●  Vitalidad

●  Descanso y sueño

●  Adicciones

Kinesiología, neurotransmisores y puntos de principio y final de meridiano

 

En muchos casos, los mismos puntos de principio y final de meridiano (puntos B&E), pueden repetirse normalmente en consulta. Esto podría ocurrir durante la misma visita, donde múltiples correcciones con puntos B&E, requieren el tratamiento del punto 1 VB, por ejemplo. O podría ser que el mismo punto 1 VB se repita de visita a visita.

Se ha relacionado que ciertos puntos están identificados con neurotransmisores asociados a estos. Cuando un punto es recurrente, unilateral o bilateralmente, suele ser debido a una necesidad nutricional de uno de los precursores y/o cofactores que son esenciales en la síntesis del neurotransmisor asociado.

 

Medicación, neurotransmisores y puntos de principio y final de meridiano

 

Muchos medicamentos funcionan afectando la actividad de los neurotransmisores. Los antidepresivos afectan principalmente la serotonina y/o norepinefrina. Tranquilizantes afectan el GABA. Medicamentos para el tratamiento del asma afectan las células incrementando la actividad de norepinefrina, etc…

En muchos pacientes un neurotransmisor necesita ser estimulado, esto se puede hacer con un medicamento o preferiblemente con una combinación de correcciones estructurales (puntos B&E) y nutricionales.

Los puntos de principio y final de meridiano, son una buena herramienta para determinar el estado de los neurotransmisores en kinesiología. Más abajo hay una lista de los puntos, sus neurotransmisores asociados y los nutrientes que son necesarios en la producción de dichos neurotransmisores.

 

P B&E Neurotransmisores asociados

 

19 ID – NOREPINEFRINA (ß-ADRENERGIC)

● Tirosina, vitamina B6, ácido fólico, niacinamida, hierro, ácido ascórbico, tirosinasa, cobre.

23 TR – NOREPINEFRINA (a-ADRENERGIC)

● Tirosina, vitamina B6, ácido fólico, niacinamida, hierro, ácido ascórbico, tirosinasa, cobre, inositol.

1 VB ACETILCOLINA

● Ácido pantoténico, colina, aceite de germen de trigo.

Algunas personas parecen tener multitud de factores de estrés emocional, en estos casos donde en un paciente se repiten continuamente correcciones en el punto 1 VB, podría ser que necesite colina, o ácido pantoténico para que el cuerpo pueda generar los niveles adecuados de acetilcolina para ayudar en la corrección de dicho estrés.

Asi vemos como a través de la kinesiologia se es capaz de determinar toda una serie de factores clave que determinan la salud abarcando los campos estructural, bioquímico y mental. Y como un equilibrio de uno de ellos puede afectar a los demás.

 

Artículo escrito por Abel de la Fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

1
Hola, 👋 si necesitas ayuda ¡No dudes en escribirnos por aquí¡
Powered by