ADD SOME TEXT THROUGH CUSTOMIZER
ADD SOME TEXT THROUGH CUSTOMIZER

¿Qué son la kinesiologia neuromuscular y osteopatica?

La kinesiologia en líneas generales es una técnica de diagnóstico y tratamiento a través de un test muscular. Al observar y evaluar estos aspectos cualitativos de la respuesta muscular se obtiene un mapa que muestra la influencia de factores como puede ser el estrés, la estructura corporal, química, emocional y energética. Obtener una información exacta de los desequilibrios del cuerpo a través de los test neurológicos, propioceptivos y reflejos posturales ofrece la oportunidad de dar con el tratamiento adecuado.

¿Para qué sirve la kinesiología?

La kinesiología neuromuscular y osteopática es una evolución de la osteopatía clásica. Sirve para tratar cualquier enfermedad o lesión al restablecer las capacidades funcionales del paciente. Aprender los test, metodología y sus diferentes aplicaciones aporta los conocimientos necesarios para restablecer el reposicionamiento neuromuscular y regulación postural del paciente. Nuestra mala postura puede ser causante de distintas patologías que podemos sufrir a lo largo de la vida. Identificar por qué se ha llegado al desequilibrio desde una visión global y poder llegar a hacer comprender a la persona que causas son las que están provocando su malestar ayuda a integrar conscientemente la responsabilidad necesaria, los recursos y hábitos de sanación en su vida diaria.

¿Por qué la necesito?

Porque además del diagnóstico y tratamiento podemos llegar a comprender que la responsabilidad de la salud está en los hábitos y ofrecer las herramientas adecuadas para readaptar el estilo de vida respetando las prioridades a nivel personal y conseguir los objetivos a nivel físico, nutricional y emocional. Realizar este curso en Aika instituto de kinesiología avanzada te garantiza el conocimiento profundo para desarrollar una kinesiología neuromuscular y osteopática de calidad. Un curso válido tanto para terapeutas formados en técnicas sanitarias como para cualquier persona interesada en conocer o profundizar en los procesos de evolución y adaptación del ser humano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.