¿Qué tipos de kinesiología existen?

Tipos de kinesiologia

Muy posiblemente habrás leído alguna información sobre la kinesiología. Poca gente conoce que dentro de la categoría de kinesiología, existe una variedad de subtipos. Sin embargo, a continuación te vamos a nombrar y resumir en que consisten todos sus tipos de kinesiología.

Tipos de kinesiología

Kinesiología holística

En este campo se puede diagnosticar y tratar algunos desequilibrios del cuerpo humano. Para su correcto diagnóstico, se practica un test muscular, también conocido como Arm Reflex, así obtendremos información exacta sobre los desequilibrios de cuerpo humano.

– Kinesiología neurológica

Con esta subcategoría diagnosticamos, prevenimos, evaluamos y tratamos todas las disfunciones a nivel del sistema nervioso central para lograr una mayor capacidad funcional del paciente. Esto puede ser debido a trastornos, traumatismos, infecciones. Así mismo, también podemos prevenir y tratar el estrés o la ansiedad, junto con técnicas de relajación muscular.

– Kinesiología deportiva

Con ayuda de esta técnica, ayudaremos a prevenir lesiones y fracturas en los deportistas. También corregiremos malos hábitos del deporte, con el fin de evitar lesiones. En los deportistas de élite o con un esfuerzo muscular puede de ser de gran ayuda con el objetivo de evitar contratiempos musculares. Sin embargo, con esta técnica, podemos garantizar mucha rapidez y muy efectivo en un corto plazo, para así, volver a la normalidad.

– Kinesiología estructural

Podemos hacer un diagnóstico de lesiones musculares, espasmos viscerales con la gran ayuda de técnicas manuales para garantizar al paciente un correcto tratamiento, rápido y efectivo. Asimismo, también se puede tratar desequilibrios posturales, tensiones en la esfera craneal o un buen funcionamiento en el sistema nervioso central o en el sistema circulatorio.

Esperamos que te haya gustado el tema de los tipos de kinesiologia. Quizás no hayas conocido anteriormente todos los tipos de tratamientos que ofrece la kinesiología, ya que es un tema algo desconocido por mucha gente, debido a que todavía no está en su etapa de conocimiento por la población.

Por Raquel Campanales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.