¿Qué es un test muscular?

La kinesiologia es una disciplina que estudia el movimiento de nuestros músculos para detectar si existen o no desequilibrios. Los desequilibrios no siempre tienen un origen muscular y pueden desencadenarse por problemas emocionales, nutricionales o estructurales. Una de las formas que se utilizan para detectarlos es a través de un test muscular.

En el test muscular medimos parámetros del músculo como son el estrés al que está sometido y la fuerza. Estos análisis los realizamos por duplicado en el cuerpo, ya que resulta fundamental conocer si existen desequilibrios. Es decir, estudiamos ambos dorsales, ambos cuádriceps, etc. Esto implica que además de detectar cuáles son las propiedades del músculo estudiado, podemos encontrar diferencias entre uno y otro, algo que es necesario compensar.

¿Por qué realizar un test muscular?

Una vez que hemos evaluado los músculos en función de la respuesta que producen ante diferentes estímulos y hemos detectado un desequilibrio, buscamos el origen del problema. Para ello, en kinesiologia también tenemos en cuenta la proximidad del sistema linfático, del aparato circulatorio o del sistema nervioso. Esto es fundamental ya que, en varias ocasiones, el origen del problema no es muscular y resulta fundamental trabajar sobre el foco real. Por tanto, uno de los beneficios de este test es detectar el origen primario de los problemas musculares.

Estos test no los realizamos con el objetivo de dictar un diagnóstico, si no para aplicar tratamientos sencillos que puedan aliviar tus dolencias: aplicación de frío o calor, acupuntura, electroestimulación o ultrasonidos. Además, recomendamos al paciente hábitos de vida saludables para calmar el dolor como son la corrección postural, una dieta equilibrada o evitar el sedentarismo.

En definitiva, creemos que la técnica de test muscular es una buena opción en caso de dolor, ya que puedes llegar a descubrir desequilibrios en tu cuerpo y conocer el origen real para evitar el problema.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.