¿Qué es la Kinesiología?
Inicio

¿Qué es la Kinesiología?

¿Qué es la Kinesiología?

La Kinesiología es una terapéutica Holística, basada en métodos de  testaje, valoración y a la vez de tratamiento.

El Test Kinestesico (MFI) o AR (Reflejo  Muscular por Acortamiento de los Brazos) como predominante. Sera nuestro lenguaje y a la vez nuestra forma de comunicarnos con todo el organismo. Así mismo el test es capaz de unificar al Ser humano en toda su globalidad.

Gracias a las cadenas musculares y las redes nerviosas, obtenemos información de la parte no visible e inconsciente, llegando donde la mente consciente no llega, es un lenguaje entre el cuerpo y el Alma

La kinesiología nos permite, en todo momento, A la vez que valorar, evaluar y tratar de forma precisa.

Pudiendo averiguar la causa del síntoma y el sistema implicado que lo originó y como resolver a nivel consciente ese proceso.

Asegurándonos en todo momento que las correcciones o regulaciones que podemos proponer son las más adecuadas para él. Estando seguros de no provocar un resultado no deseado, de no forzar a la persona más allá de sus capacidades actuales. Y no acompañar a nadie que no podamos acompañar.

el kinesiólogo no diagnostica. Solo evalúa y trata en función de los test neurológicos.

Dentro de esta terapia se ha utilizado diferentes métodos de testaje, testers de substacias, mudras específicos y pruebas clínicas para valorar el estado de adaptabilidad del organismo. Así el kinesiólogo realiza  estímulos para comprobar las reacciones de la persona.

Estos Test son los   llamamos Test de provocación. Una diferencia más que cuantificable, cualitativa dentro de la kinesiología.

Así es que la Kinesiología es un método de regulación de los diferentes desequilibrios que podemos encontrar en los diferentes campos (estructural, Nutricional, Emocional,..) que la persona se ve influenciado.

Siendo esta un todo donde cualquier desequilibrio de uno de ellos puede afectar o desequilibrar otro campo.

Quién sabe la causa de los dolores que puede sufrir una mujer en su ciclo mentrual. ¿Es fisiológico? ¿Hormonal? ¿Y porque acaba doliendo la espalda muchas veces?

O que sucede después de una comida copiosa o con algo que no sienta mal. Donde se refleja ese desequilibrio. En el órgano en cuestión o en una parte referida. O simplemente en una disminución de la energía y somnolencia.

Y que sucede cuando todo aquello que vivimos afecta a nuestra esfera emocional. Desequilibrara la energía de un órgano (Meridiano), así como la función de este. Y por consiguiente cada una de las  relaciones que tenga este ya sean endocrinas, nerviosas, vasculares, ….

La Kinesiología es..

…un método de regulación, optimización y de retorno a la salud.

Destinada a tener un lugar preferente en todo tipo de praxis. Porque no solo garantiza una mayor cantidad de resultados, si no mayores indices de efectividad y resolución.