ADD SOME TEXT THROUGH CUSTOMIZER
ADD SOME TEXT THROUGH CUSTOMIZER

¿Qué es la decodificación emocional?

En este artículo te hablaremos sobre la descodificación emocional y cómo la kinesiologia puede ayudarte a mejorar problemas físicos que derivan de situaciones emocionales no resueltas.

Es muy frecuente que en nuestro día suframos emociones que nos afecten en el estado de ánimo. Si estas emociones son negativas podemos exteriorizarlas con otras personas para favorecer su resolución. De este modo, el cuerpo no sufre más. Sin embargo, en otras ocasiones son emociones muy fuertes, que no compartimos o que nos pillan por sorpresa.

La no gestión de las emociones puede propiciar un problema físico en forma de dolor en determinadas zonas de tu cuerpo, como los órganos. Como ves, un conflicto que no se resuelve a nivel emocional puede llegar a ocasionar problemas físicos.

Para ello, la kinesiologia realiza un test muscular que pretende reconocer cuál es el origen del problema. Por ello, a continuación te mostramos cuáles son las etapas fundamentales en este proceso.

Fases para resolver un problema con kinesiologia

En primer lugar, hay que decidir cuáles son las partes del cuerpo implicadas a nivel físico o emocional en el problema (órganos, músculos o solo emociones).

El siguiente paso consiste en establecer el punto primigenio del conflicto. Así, podremos saber si es de origen estructural, químico, energético o emocional. Este punto del análisis resulta decisivo, ya que un mismo órgano o músculo puede estar afectado por varios desencadenantes al mismo tiempo.

Así mismo, se busca la solución del problema y, en caso de que el conflicto no haya sido físico, se trabaja para conseguir la descodificación emocional. Para lograr el desbloqueo de esa emoción negativa que quedó atrapada en su momento se acomete un trabajo de introspección y búsqueda en el interior de la persona para lograr superar esa emoción, trabajando sobre el origen y los pensamientos derivados de ella.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.