ADD SOME TEXT THROUGH CUSTOMIZER
ADD SOME TEXT THROUGH CUSTOMIZER

Principios de la kinesiologia energetica

La kinesiologia energetica es un campo emergente que cuenta con una creciente aceptación. Se basa en el principio de que el ser es un todo y por ello, lo que sucede en la esfera mental tiene una traducción en lo emocional, de allí afecta al comportamiento y finalmente a la esfera física.

Se basa en la aproximación al ser humano desde 4 campos: el emocional, el químico, el energético y el estructural. Las alteraciones de estos campos producen un bloqueo de los procesos naturales de autocuración del paciente, lo cual es la enfermedad.

La comunicación entre el paciente y el terapeuta se basa en el método AR, arm reflex en inglés, que evalúa el acortamiento de uno de los dos brazos en presencia de un estímulo negativo que provoca una contracción muscular.

Beneficios de la kinesiologia energetica

La integridad de la energía vital y su restablecimiento es la base de esta terapia no agresiva, que permite evaluar mediante el AR la situación y el funcionamiento del sistema nervioso, las estructuras musculares y óseas y los órganos internos. Entre sus beneficios está que no es un método invasivo, ni en cuanto a la etapa diagnóstica ni a la terapéutica.

Se utilizan tratamientos como acupuntura, auriculoterapia, cromoterapia y musicoterapia para restablecer el flujo energético que puede estar alterado por causas internas o externas.

Se busca eliminar causas microbiológias, tóxicas, nutricionales, de la flora intestinal o de los desequilibrios hormonales mediante complementos nutricionales y una dieta adecuada.

Las flores de Bach o la Programación Neurolinguística son las herramientas que se emplean para resolver conflictos latentes.

La alteración de los procesos de autocuración puede hallarse en las articulaciones, en la esfera craneal o en los espasmos de las vísceras. Para estos problemas se utilizan técnicas basadas en maniobras manuales.

La kinesiologia energetica es un método terapéutico que percibe y trata al ser humano de manera holística.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.