Kinesiología y osteopatía
Inicio

Beneficios de la kinesiología en la osteopatía

Beneficios de la kinesiología en la osteopatía

La osteopatia es una terapia manual que abarca patologías óseas principalmente, aunque podemos utilizarla para disfunciones musculares, digestivas o nerviosas, entre otras. Tratamos de trabajar el organismo como un todo mediante movimientos manuales y manipulaciones en los diferentes tejidos.

De acuerdo a esto, está indicada para múltiples situaciones como alivio de tensiones musculares provocadas por estrés o ansiedad, lesiones del aparato locomotoralteraciones respiratorias como sinusitis, disfunciones gastrointestinales, problemas urinarios y genitales o deficiencias neuronales como migrañas severas.

Una de las grandes ventajas que podemos probar con ella es que podemos emplearla en cualquier tipo de pacientes, desde niños hasta adultos.

Método Integral

La kinesiología es un método integral para el diagnóstico y tratamiento en el que utilizamos los músculos como nuestra herramienta de trabajo. De esta forma medimos la respuesta que da el sistema nervioso a través de los músculos, ya que nos centramos en el estudio de los movimientos corporales.

El objetivo que tiene es fortalecer el cuerpo y evitar aquello que lo debilita. Con ello, pretendemos detectar desequilibrios y corregirlos con el método más adecuado.

Lo interesante para nosotros es combinar ambas para que así los conocimientos, manipulaciones y técnicas de osteopatia y kinesiologia se potencien mutuamente.

La combinación perfecta: kinesiologia y osteopatia

Los beneficios que esto conlleva son varios, porque la salud está relacionada tanto a nivel físico, estructural, emocional, energética y química. En nuestro organismo repercuten factores ambientales, alimenticios o de costumbres; por tanto, entendemos que la recuperación de la salud y de una lesión puede verse aprovechada por las ventajas que ambas nos ofrecen.

Siendo capaces de utilizar los conocimientos de una y otra, podemos conseguir que sea mucho más efectivo, rápido o preventivo con la intención de evitar recidivas.

Por lo tanto, existen muchos beneficios en el uso combinado para el tratamiento corporal mediante test musculares que funcionen mejor con nuestros pacientes.