La kinesiologia para tratar la fibromialgia

Kinesiologia para tratamiento de fibromialgiaSi eres una persona que padece fibromialgia seguramente estás buscando aquellas terapias que pueden ayudarte a reducir la sensación permanente de dolor que experimentas a diario. La kinesiologia es una de las técnicas cuyo objetivo en este síndrome es reducir tanto el dolor como la inmovilidad que te provoca.

El kinesiólogo realizará un estudio de tu cuerpo en relación a tus músculos, su tono, así como de tu forma de moverte y controlar tu cuerpo para localizar aquellas zonas que son el origen del problema de tu organismo y que tanto te están afectando en tu vida.

Cómo te ayuda la kinesiología

​Para comenzar, este profesional va a realizar un test muscular en el que va a evaluar la respuesta de cada uno de tus músculos. Los músculos están relacionados con el resto del organismo y, si estos están bloqueados porque el sistema nervioso, linfático o sanguíneo no funciona correctamente, se producen consecuencias negativas sobre tu salud.

La fibromialgia es una enfermedad de la que, como bien sabes, no se conoce su origen aunque sí se sabe que suele comenzar tras sufrir otro tipo de problemas de salud o tras un accidente. Y tampoco existe una cura definitiva por lo que los tratamientos procuran aliviar el dolor y mejorar tu calidad de vida.

El kinesiólogo va a poner en práctica diferentes técnicas que te ayudarán a mejorar tu estado de salud: según la evaluación previa y personalizada:

– La quiropráctica, que se basa en la mejora de los problemas óseos y musculares.

– La fisioterapia, que puede usar diferentes técnicas según tus necesidades.

– La ergonomía, para armonizar tu entorno de manera que no te perjudique en tu enfermedad.

– El acondicionamiento físico, preparando tu cuerpo para que esté en las mejores condiciones físicas posibles.

Podemos resumir este artículo diciendo que la kinesiologia puede ayudarte a mejorar el estado físico y psicológico que la fibromialgia produce en tu organismo.