Estudiar Kinesiología
Inicio

Estudiar Kinesiología

Estudiar Kinesiología

Estudiar Kinesiología en cualquiera de sus líneas es, en la actualidad, una profesión de gran demanda dado el creciente aumento de patologías tanto de índole física y/o psicológica.  Dado su interés profundo en la salud y en el origen de los síntomas.

La Kinesiología esta relacionada con la promoción de la salud, un estilo de vida saludable, practicar ejercicio regularmente, inclusión de hábitos y cambios a nivel psicofísico.

Otro ámbito ávido de este perfil de profesionales es el deporte, ya que está comprobada su eficacia en la mejora del rendimiento físico y la prevención de las lesiones.

Conocimiento Holístico del Ser Humano

La Kinesiología es una disciplina complementaria, que parte de un conocimiento holístico del ser humano: mediante tests musculares se identifican las áreas sobrecargadas o bloqueadas que obstaculizan la correcta funcionalidad del músculo, hueso u órgano en cuestión. Y por lo tanto del organismo su globalidad. 

A su vez, cuerpo y mente son parte del mismo sistema y se retroalimentan mediante respuestas reflejas. La Kinesiologia emplea su conocimiento integral en el cuerpo humano para identificar y tratar el problema, que generalmente tiene un origen emocional.

 

El cuerpo posee una energía innata ganadora

Desde los principios de que el cuerpo posee una energía innata sanadora, la Kinesiologia se centra en la observación del tono muscular y la mecánica del movimiento para restablecer ese desequilibrio.

Los recursos terapéuticos que podemos emplear son muchos y variados: osteopatía, acupuntura, naturopatía, sacrocraneal, y muchas otras que han sido integradas durante más de medio siglo.

Estudiar Kinesiologia es una buena opción profesional para aquellos que valoramos el mantenimiento de la salud y su divulgación.