Retiro Terapéutico Verano 2018 “Descubriendo mi Propósito”

04-08-2018

Retiro 6 días

625

Inicio Cursos

Retiro Terapéutico Verano 2018 “Descubriendo mi Propósito”

Retiro Terapéutico Verano 2018 “Descubriendo mi Propósito”

Profesor

Raquel Campanales Macías

Categoría

Emocional

Asistentes al curso

Todavía no hay participantes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Opiniones del curso

Todavía no hay opiniones

Descripción Curso

“Descubriendo mi Propósito”

“Tu tarea es descubrir tu camino y luego entregarte a él con todo tu corazón”.

Retiro práctico terapéutico de exploración, comprensión, aprendizaje y transformación.

“Para cambiar mi vida a través de dejar ir lo que no soy y dejar emerger mi verdadero propósito vital” 

Retiro Terapéutico  4- 9 de Agosto de 2018

 

“6 días, 6 pasos, para alcanzar mi propósito vital”
“Para comprender y dar solución a mis bloqueos”
“Para ver el origen de mis resistencias y transformarlas”
“Para comprender mi esencia y sintonizarme con mi Propósito”
“Para compartir un proceso único, en un entorno único”
“Para recordar mi conexión con la naturaleza y los otros”
“Aquí y ahora YO”

Programa

DÍA 1: 4/8 YO

Después de haber llegado desde nuestros lugares de origen nos encontraremos en Mas la Riba y haremos la introducción al trabajo terapéutico de desarrollaremos en los días siguientes.

Propuesta de exploración del trabajo los próximos días:

Una ecuación sencilla para explorar:

Yo + Presencia + Dones + Dificultades +Resultados = Propósito de Vida

Después de esta toma de contacto tendremos una comida de hermandad y el reparto de las habitaciones.

Por la tarde continuaremos con las bases conceptuales del trabajo y comenzaremos a desarrollar ejercicios prácticos y vivenciales que nos permitirán entrar en contacto con partes profundas de nosotros mismos.

Comenzaremos la exploración del Yo, con un abordaje teórico y experiencial.

Durante todos los procesos habrá un seguimiento individualizado por parte de Jaume Valls, Raquel Campanales y Ainhoa Barquín

DÍA 2: 5/8 PRESENCIA

Ejercicio plástica para entrar en contacto y afianzar la dimensión esencial de mÍ verdadero yo para que me acompañe en los ejercicios sucesivos.

A lo largo de la sesión profundizaremos y desarrollaremos las cualidades de la Presencia explorando también las dificultades para que se pueda expresar.

DÍA 3: 6/8 DONES

Cuáles son mis dones, cuáles conozco, cuáles no; quienes en mi familia conocida tienen esos dones. Explorar y profundizar gracias a la numerología y los movimientos sistémicos de todos ellos.

Salida a la naturaleza para disfrutar de los nuevos elementos que van floreciendo en mí y que me permiten estar más en sintonía conmigo mismo y con la vida.

DÍA 4: 7/8 DIFICULTADES

Qué dificultades experimento, con la nueva mirada que he adquirido ¿puedo abordarlos desde un nuevo lugar?

Dinámicas para trascender, encontrar e integrar los tesoros que se esconden detrás de las dificultades.

DÍA 6: 9/8 PROPÓSITO DE VIDA

La integración de todos los elementos de la ecuación propuesta nos da como resultado el PROPÓSITO DE VIDA.

Yo + Presencia + Dones + Dificultades +Resultados = Propósito de Vida

Repaso y acompañamiento personalizado para que todo lo vivido y experienciado tenga una buena acogida en nuestro interior, observación de las resistencias y ejercicio liberador.

Compartir experiencias y compartir comida de hermandad y cierre

¿Dónde?

El Retiro incluirá un trabajo profundo elaborado en nuestras formaciones desde TODA NUESTRA EXPERIENCIA.

En este entorno mágico y junto a un grupo de personas te proponemos un viaje por los tres Pilares de la transformación. El propio conocimiento y conciencia de uno mismo sobre su historia personal,  la liberación de todos esos registros que estaban programando nuestras vidas de forma inconsciente. Para ti será el inicio o la profundización, de un proceso de toma de conciencia e integración de los distintos niveles del Inconsciente y de tu Ser, desde las memorias más intrauterinas o gestadas en nuestra infancia, hasta los registros que mueven nuestra necesidad de evolución. En este Retiro Terapéutico, gracias al acompañamiento exhaustivo en el proceso de cada uno, se abordara las diferentes temáticas de cada uno, desde las diferentes vertientes de la psiquis. Haciendo una toma de conciencia global y precisa de cómo y para que de cada situación.

En estos seis días, se darán las herramientas necesarias para que poco a poco, podamos facilitar, para que el propio inconsciente de la persona, nos pueda dar las claves para el verdadero cambio. Todo ello en un entorno inigualable, en una casa situada ……………….   zonas exteriores para actividades, una amplia piscina, una comida riquísima y capacidad para casi 25 personas.

Fotos del Lugar

Preguntas, comentarios y Respuestas

Un retiro intensivo terapéutico y espiritual… suena muy bien y en un entorno natural… decidme… 

¿Quién sois?

¿De dónde surge la idea?

La idea original sale de un sueño original de Raquel, donde ella quería asistir a un tipo de retiro como este y como no había nada igual. Al final con la experiencia de todos los años de formación quisimos ofrecer en un principio a todos nuestros alumnos y gente nueva nuestra aportación y visión sobre las diferentes temáticas que abordamos en cada retiro.

¿Qué es Aika? 

Es una institución para la divulgación y difusión de la Kinesiología desde la parte formativa, pedagógica  y personal.  Que engloba también otras visiones que nos permiten abordar todas las temáticas personales del ser humano.

¿Porqué desde Aika?  

Porque es tradición en nuestra metodología crear un espacio terapéutico, donde los diferentes integrantes formadores pueden llegar a las necesidades de todas aquellas personas que vienen a nuestros retiros terapéuticos. Donde se les acompaña en su proceso de sanación y comprensión de su temática personal.

¿Y porqué un retiro en la montaña?

Según nuestra experiencia muchas veces necesitamos un espacio de conexión, un lugar diferente, desde donde poder observar lo que nos pasa, tiempos diferentes para adecuar el proceso de comprensión y liberación.  Rodeado de gente dispuesta a hacer esos cambios profundos y acompañado de profesionales durante todo el proceso. Que conjuntamente con un espacio maravillo como es Mas la Riba, en un lugar increíble rodeado de solo naturaleza. Nos permite hacer esos cambios profundos que muchos buscamos y anhelamos. Según los participantes de ediciones anteriores un antes y un después.

¿Qué beneficios hay por hacerlo tan intensivo?

Primero es la necesidad de crear grupo, y eso no se logra en uno o dos días. Luego queremos también crear los espacios y los tiempos necesarios para que sea un espacio para relajarse. Para encontrarse, para disfrutar, compartir, conversar y muchas otras cosas que si os cuento puede que las sorpresas pierdan su gracia.

Además ofrecemos una temática intensa, un viaje profundo necesita su tiempo y comprensión. Solo decir-te que muchos de nosotros nos hemos pasado buscando, perdidos 20 o 25 años que menos que destinar 5 o 6 días para poder realmente encontrar ese Ser esencial.

¿Y cuáles son las terapias que se van a utilizar? 

En la caja de herramienta que disponemos, cada uno de los tres tenemos diferentes recursos, algunos de ellos comunes y otros son complementarios. Como son la Kinesiología, las Constelaciones Familiares, Psicodrama, Terapia Energéticas, Psicosomática, Desprogramación Biológica, Arte y movimiento corporal,…….

Vemos que también abordareis las temáticas a través de la Numerología. Una gran herramienta de autoconocimiento. 

Si la verdad es que sí, es la impresión de nuestra esencia, de nuestro espíritu, y eso lo podemos respetar o no pero es lo que nos acompaña toda nuestra vida. Podemos evolucionar, conocernos y cada vez estar más en nuestro centro, respetando esa energía original. Es algo muy fácil porque cuando estas bien, es que estas respetando esa receta original y cuando no, algo pasa. Y muchas veces es ver el que.

El conocer y trabajar sobre ello nos permite saber que necesitamos, y si estamos en el camino adecuado.

Imagínate por ejemplo aquellas personas que necesitan hacer las cosas a su ritmo poco a poco de una en una, o que simplemente necesitan entender las cosas, no son peores ni  mejores sino diferentes a aquellas que tienen la habilidad de hacer y hacer infinidad de proyectos, o que ni siquiera se paran a pensar en las cosas.  Simplemente todo esta bien, siempre y cuando cada uno de ellos comprenda si de verdad esa es su energía de origen.

¿De qué se trata?

Se trata de poner todos estos recursos de manera fácil, amena y cercana en el proceso personal de cada uno. Para que cada persona pueda obtener el máximo de la experiencia y que eso repercuta en una mejora substancial en su día a  día, en su vida.

“El encuentro con mi yo esencial” bonito nombre… ¿Qué queréis decir con eso?

Es el encuentro de uno mismo, de la unidad, del uno sin el otro, para poder saber quien somos, lugar ocupamos en la vida y cuál es nuestro camino de vida.

Con frecuencia las personas nos dedicamos a nuestro trabajo, nuestras familias, sin realmente poder reflexionar, las razones que nos llevan a hacer eso o vivir determinadas situaciones. Lo cual nos crea desequilibrios o malestares que muchas veces no sabemos a que son debidos. Recuperando nuestro espacio personal, podemos volver  a nuestra vida anterior o cambiar la realidad en la que vivimos, con un nuevo enfoque, sentido y fuerza. En definitiva volviendo a conectar con el potencial que cada uno de nosotros tenemos.

¿Cuándo nos buscamos nosotros mismos?

La necesidad ante la adversidad, ante las dificultades nos  hace movernos, nos hace evolucionar, y esta es la búsqueda de uno mismo.

Habláis mucho sobre el lugar. Lugar en la vida, lugar en la familia, lugar con la pareja… ¿Qué queréis decir? ¿Podemos ocupar un lugar al que no pertenecemos?

Cada uno de nosotros tiene un lugar como hijo en su familia de origen, teniendo en cuenta a los bebes no nacidos, desde ahí nos hacemos adultos y ocupamos un lugar en la vida. Cualquier desorden interno o externo lo arrastraremos en nuestra edad adulta. Y esto dificultara nuestra vida. Repercutiendo en el modo que tenemos de sentir y vivir la vida. Creando muchas veces una confusión, que se expresara en aquellos ámbitos donde más frágiles somos:  hijos, trabajo, pareja, salud, economía,…. Y sin saberlo muchos de nosotros buscaremos el porque de cada situación sin llegar al origen de todo esto. Siendo la solución a todo esto mucho más fácil de lo que podríamos pensar, simplemente ocupando nuestro verdadero  lugar.

Por ejemplo un niño que pierde a su papa en un accidente, y ve la tristeza de su mama. Inconscientemente ese niño se pondrá junto a su mama para cuidarla. Cambiando su posición de hijo a la posición de marido.  Esto dificultara su desarrollo y su disponibilidad en la edad adulta.  Probablemente este hombre no estará disponible para atender a su esposa y a sus hijos porque se debe a su mama.

¿Y puedes no existir, existiendo? 

Existimos siempre, el cómo es el quid de la cuestión. Es existir en equilibrio, con alegría y fuerza que me conecta con la vida y con el amor.

Muchas veces nacemos bajo una negación inconsciente a la vida. Un “No” deseo, un  “No” es el momento, un “No” merezco, un “No” me lo puedo permitir, un “No” es culpa mía, y un tener que vivir y ocupar la vida de otro. Todo esto nos lleva a deambular en la vida con una creencia de que cuanto menos existo, o menos me permito más existo. Al final en cierta forma nos mantenemos fieles al “No”, ese “No” que nos dio la vida.

La ley del espejo, algo de lo que se habla muy a menudo… ¿Cómo lo enfocáis en este retiro? ¿Para que nos sirve esta ley?

 De una manera sencilla, necesitamos del  otro para vernos, para experimentarnos, reconocernos. Gracias a las relaciones, sobre todo de pareja podemos acceder a esta información. La pareja es la viva imagen de uno puesta en el otro. Es uno (individuo) que nos lleva al dos (Pareja) para reflejar todo aquello que nuestro consciente no ve y que nuestro inconsciente si sabe. Convirtiendo al otro en la pareja perfecta, que nos reflejara nuestra mayores virtudes y defectos.

Así es el espejo aunque no nos guste.  Imagínate cada uno de nosotros necesitamos vernos cada día en el espejo. Porque no pensar que la naturaleza es tan sabia que creo al otro para poder vernos en el espejo de la vida. En nuestros hijos, pareja, padres, amigos,….

Tiene pinta de ser muy práctico. ¿Es así?

 La verdad es que sí, pero mejor que opinen los que si estuvieron. Así que os invito a ver el vídeo con algunos testimonios.

¿Cuando?

Fechas del 4 – 9 de Agosto.

Precio:  690 € incluye enseñanza, comida y alojamiento. 6 días y 5 noches.

Precio especial  para inscripciones antes del 20 de Julio: 625 €

Reserva de plaza:  150 €.

Los precios son por habitación compartida de dos o tres plazas.

Fotos Ediciones Anteriores

Nuestros profesores principales

Raquel Campanales Macías

Profesora y Directora de AIKA
VER PERFIL

"Tu cambias, tu vida cambia"

Precio : 625 €

Disponibilidad máxima : 25

Nivel : Emocional

Ubicación : Girona

Tipología : Inversión

Pregunta





Productos relacionados

1 fin de semana Anual

02-02-2019

6 meses Anual

29-09-2018

Anual