Beneficios de la kinesiologia tras una operación

Beneficios de la kinesiologia tras una operaciónEl desarrollo de las diversas disciplinas médicas ha logrado importantes avances en muchos campos. Este progreso ha permitido a las prácticas kinesiológicas tener aplicaciones en varias áreas terapéuticas. Como kinesiólogos hemos adquirido una formación profesional especializada en técnicas y procedimientos. Nuestro objetivo es mantener, mejorar y recuperar el organismo como un todo y especialmente el sistema neuromuscular y sus posibles desequilibrios mecánicos.

En el área quirúrgica la kinesiologia te puede aportar el beneficio de sus prácticas y conocimientos. La meta es lograr la rápida y total restitución de las capacidades y evitar las complicaciones.

Indicaciones post quirúrgicas

Las intervenciones quirúrgicas que pudieras necesitar requieren de un período de recuperación que varía según la naturaleza de la operación y los elementos anatómicos que involucre.

Cirugía bariátrica

​Esta cirugía involucra importantes modificaciones anatómicas y funcionales del tubo digestivo para combatir la obesidad. Al principio puedes experimentar una notable disminución de peso. Pero no solo se pierde grasa, sino masa muscular. Por ello, un programa de ejercicios guiado por uno de nuestros profesionales es fundamental para mantener una musculatura sana.

Cirugía traumatológica

Las intervenciones sobre tejidos óseos o articulaciones producen atrofia en los músculos anatómicamente relacionados. Tanto antes como después, es conveniente que desarrollemos un programa de ejercicio monitorizado para poner a trabajar esos músculos con el fin de preservar o recuperar su volumen y función lo antes posible.

Cirugía plástica

Las intervenciones estéticas que requieren de mayor intervención por parte del kinesiólogo son los aumentos y reducciones de las mamas, las abdominoplastias y los liftings. Así, podemos controlar el dolor, evitar las fibrosis, reabsorber hematomas y edemas, optimizando los procesos de cicatrización y activando el transporte venoso, linfático y de toxinas.

Recurriendo a los beneficios de la kinesiologia, tanto antes como después de la cirugía, logramos recuperaciones integrales y rápidas a fin de que puedas retomar tus actividades cotidianas lo antes posible.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.