ADD SOME TEXT THROUGH CUSTOMIZER
ADD SOME TEXT THROUGH CUSTOMIZER

Beneficios de estudiar PsicoNeuroInmunología clínica (PNIc)

Como profesional de salud, seguro que en numerosas ocasiones no has terminado de entender el origen de muchos de los problemas de tus pacientes: por ejemplo, cómo se relacionan los estados emocionales con su sintomatología, por qué el estrés genera tantos problemas de salud, o por qué los cambios hormonales influyen en su estado de salud.

Hola, mi nombre es Iker y soy co-director de Healthy Institute, instituto de formación en PsicoNeuroInmunología clínica (PNIc), y en este breve escrito te explicaré por qué la PNIc es la solución a muchas de esas dudas que te plantean cada día.

La PNIc es un modelo global de abordaje al paciente que centra su objetivo principal en la comprensión fisiológica de la interacción entre los diferentes sistemas corporales que están en relación con la sintomatología del paciente:

-Psico: el aspecto psicológico como factor básico en la salud y la enfermedad, comprender cómo la función psicoemocional influye sobre todo el cuerpo incluso dando por sí mismo síntoma(s) o patología(s).

-Neuro: el sistema nervioso como eje de transmisión de la información de un sistema a otro, y unión entre sistemas.

-Inmunología: la función inmune es el determinante final en la aparición de la patología; no hay síntoma sin que de un modo u otro el sistema inmune no participe.

Pero no sólo eso, en nuestra formación hablamos de la microbiota y su relación con el cerebro y el sistema inmune, de los ejes gonadales, del biorritmo, y entenderemos cómo se relaciona cada sistema fisiológico entre sí y de qué manera podemos terminar en patología.

Obviamente, tras entender el cuerpo del paciente nos toca ayudarle a solucionar: para esto nos valdremos remedios naturales derivados de la fitoterapia y de la terapia ortomolecular, siempre basados en la evidencia científica, para ofrecer soluciones a los problemas que hemos encontrado.

Dicho de manera directa: la PNI clínica sumará a tu comprensión del cuerpo humano independientemente de tu profesión: seas terapeuta manual, psicólog@, enfermer@, preparador físico, fisioterapeuta, nutricionista, médico o kinesiólogo, te aportará la comprensión de cómo los diferentes sistemas corporales influyen en tu área de trabajo, convirtiéndote en un experto en la integración terapéutica y permitiéndote dar un salto cualitativoque marcará la diferencia en tu sector profesional.

El modelo formativo se basa en dos parámetros fundamentales: la comprensión a través de la fisiología y la fisiopatología y un planteamiento práctico y muy aplicable de los remedios, pensado en  el profesional clínico que diariamente se enfrenta a los retos que plantean los pacientes: remedios adaptados a cada mecanismo de acción que corresponda a la patología. Y como ´natural´ no es sinónimo de ´inocuo´, cada remedio se te presentará con su dosis terapéutica, sus efectos secundarios y las posibles interacciones con medicamentos alopáticos.

Por tanto, si quieres dar el salto cualitativo como profesional de la salud, todos los que componemos el equipo de Healthy Institute te damos la bienvenida y estamos a tu disposición para resolver cualquier duda.

Iker Martínez y todo el Equipo de Healthy Institute

#beHealthy!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.