Terapia holistica en el campo del pensamiento

Kinesiologia holistica en el campo del pensamientoLa kinesiologia holistica puede ayudarte a identificar y tratar una serie de dolencias relacionadas con las emociones, derivadas de los pensamientos que maneja cada día nuestra mente. La kinesiología utiliza la respuesta muscular de tu cuerpo para obtener información sobre qué problema debemos resolver, además de ser el medio para tratar de hacerlo.

En las terapias clásicas, como paciente, explicas lo que sientes y los conflictos que vives, con el objetivo de descargarte de emociones y sentirte aliviado. El problema de este enfoque es que, desde tu posición, explicas lo que tú piensas que te ocurre, y expresas lo que piensas que sientes.

Aplicando la kinesiologia holistica, es tu propio cuerpo el que nos comunica en verdad qué es lo que te ocurre como paciente y qué es lo que necesitas descargar.

Cómo ayuda

Una vez que nuestros profesionales holísticos identifican tu problema, pueden centrarse en aplicar el tratamiento más adecuado para tu caso. Además, la kinesiología nos permite probar con gran eficacia un tratamiento antes de continuar con él, favoreciendo la elección del adecuado para resolver tu bloqueo.

Técnicas mentales: incluyen las afirmaciones, el tapping, EFT, el cambio de punto de vista de tipo cognitivo, uso de técnicas de diálogo, de cambio de creencia y de modificación de la actitud, entre otras.

Técnicas emocionales: en estas técnicas se incluyen las flores de Bach o esencias florales, EMDR, técnicas de PNL (de marco o película), conexión interhemisférica, descarga emocional y la técnica del amor, entre otras posibilidades.

Técnicas del cuerpo y sus sensaciones: incluyen las matemáticas del corazón, modificación de sensaciones, visualización con animales y objetos, técnicas de relajación y de respiración abdominal, entre otras.

La holística desempeñada desde un punto de vista kinesiológico nos permite reconocer la importancia de la relación terapeuta-paciente, mucho más allá de la mera comunicación verbal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.